viernes, 25 de enero de 2013

Dime de qué manera o forma conseguiste que por ti rompiese mis normas.


Dicen, dicen.

Te dicen que ya está, que todo ha acabado; que tienes que pasar página, empezar un capítulo nuevo; que el tiempo curara las heridas; que encontrarás a uno mejor, uno que te haga feliz. Pero el caso es que el tiempo pasa y que hay heridas que quedan abiertas; recuerdos que se quedan grabados, que no te dejan pasar pagina; pero dime, ¿cómo se olvida a la persona que te hizo feliz?; Y si no quiero a uno mejor, y si le quiero a él, con sus imperfecciones y virtudes, ¿entonces qué?


miércoles, 16 de enero de 2013

Te extraño.


 “¿Me extrañas?”, me preguntó.
Te extraño como se extrañan los buenos momentos, como se extrañan las ilusiones de cuando eras pequeño en Navidad. Como se extrañan a las personas que cambiaron tu vida. Te extraño así como extraño lo que me hacías sentir. Pero tal vez sólo es eso, y tal vez no te extraño. Tal vez extraño, mejor dicho, los sentimientos que tenía hacía ti. Tal vez extraño el estar enamorada y creer que como te quería no podré hacerlo jamás. Y extraño los momentos donde no me hiciste daño y donde ni siquiera te creía capaz de hacerlo. Extraño no creer en nadie más que en ti y esas sonrisas estúpidas que brotaban desde mí. Extraño sentir que me extrañabas y el pensarte con una frecuencia insensata. Y podría decir que extraño eso y mucho más y sí, a veces te extraño pero luego regresas cuando te dejo de extrañar y recuerdo…
Recuerdo lo que pasó y de pronto no es tan necesario extrañarte. Y de pronto, tan de repente no hay argumento que me diga que mereces mis “te echo de menos”.
Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente. Y si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también, porque ahí están tus raíces y si tus raíces cambian, también cambiará tu tronco…”

lunes, 7 de enero de 2013


- Me iré.
- No, no lo hagas. 
- ¿Por qué? ¿Me amas acaso?
- Mucho.
- Alguien dijo: "Si amas a alguien déjalo ir".
- Era sólo un cobarde que no tuvo el valor para jugársela por alguien, pues si amas, das vuelta el mundo para que funcione.  


- …lejos, lejos. Donde mi pasado no me encuentre…
- Lo haré. ¿Acaso no te lo prometí?
- Lo hiciste, pero todo el mundo rompe sus promesas…
- Bueno, yo no formo parte del mundo.

Hay tantas maravillas en el mundo pero estamos tan ciegos, tan absortos en nosotros mismos que no nos damos esa oportunidad que necesitamos. ¿Y por qué no? Abre los ojos, sueña, vive… y quién sabe, quizás a dónde lleguemos sólo con eso.

Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes. Te quiero como para salir a caminar, hablar del amor, mientras pateamos piedritas. Te quiero como para volvernos chinos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa las calles. Te quiero como para ir contigo a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti. Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche. Te quiero como para no dejarte ir jamás. Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás.

Toma todo lo que quieras pero vete ya, que mis lágrimas jamás te voy a dar.

Corre como siempre, no mires atrás, lo has hecho ya y la verdad, me da igual.